Varios edificios de la Universidad Concordia de Montreal fueron evacuados hoy, después de que se recibieran amenazas de bomba contra estudiantes musulmanes que resultaron ser falsas.

Los edificios fueron desalojados alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), aunque dos horas y media después la Policía de Montreal dijo que no había encontrado explosivos.

La Universidad Concordia señaló en un comunicado que los edificios evacuados serán reabiertos esta noche local y que aumentará la seguridad en el recinto "como medida de precaución".

La amenaza de bomba, de la que informaron varios medios de comunicación, está firmada por una organización denominada "Consejo Conservador de Ciudadanos de Canadá" e indica que, "ahora que el presidente (de EE.UU., Donald) Trump está a cargo al sur de la frontera, las cosas han cambiado".

La nota añadió que los estudiantes musulmanes de Concordia tienen "a menudo discursos anticristianos y antijudíos".

En enero pasado, un estudiante de la Universidad Laval de la ciudad de Québec fue detenido como el presunto autor de un atentado contra una mezquita de la urbe en la que murieron seis personas y ocho resultaron heridas.

Tras el ataque, las autoridades aumentaron la seguridad en las mezquitas de Quebec y Montreal.