La esposa del político opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela el supuesto "acoso" del que fue objeto por parte de periodistas del canal estatal VTV a su llegada de un viaje internacional el 16 de febrero.

En declaraciones a los periodistas en la sede del MP, Tintori señaló que tienen fotografías y vídeos en los que evidencian el "acoso" y la "agresión" que sufrieron, afirmó, apenas se bajaron del avión.

"Para nuestra sorpresa apenas nos bajamos del avión (...) íbamos caminando hacia la zona de inmigración, ahí ya habían varias cámaras, periodistas de VTV, con micrófonos en mano. Nosotros contamos aproximadamente cinco personas registrando nuestra entrada y ahí comenzó la actitud de acoso de agresión contra Mitzy y contra mí", narró.

Ese día Tintori llegó al país caribeño en compañía de Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en situación de arresto domiciliario.

La esposa de López acudió al MP a introducir la denuncia junto a su abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien resaltó que la Fiscalía tiene el deber de investigar "quién dio las órdenes" y quién permitió el acceso a estas personas a estas áreas de tránsito internacional.

El abogado indicó que este tipo de "actividades" no pueden llevarse a cabo sin la "complicidad" de altos funcionarios o autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas-, y destacó que las áreas en las que se produjo esta "persecución" "tienen restricciones de índole internacional".

Tintori viajó a Washington para plantear al Senado de Estados Unidos su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le recibió en la Casa Blanca y luego pidió la liberación de su esposo, condenado a casi 14 años de cárcel por haber convocado a una manifestación que derivó en incidentes violentos y que se saldó con tres muertos el 12 de febrero de 2014.

El Gobierno venezolano consideró una intromisión las declaraciones de Trump tras su reunión con Tintori.