El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, recuperó hoy un apoyo parcial del partido centrista Unión Demócrata Independiente (UDI), que el pasado 1 de marzo suspendió la participación en su campaña.

La formación había reunido hoy a su ejecutiva para evaluar la situación y señaló al término de ese encuentro en un comunicado que valida el proyecto político negociado para Francia con el aspirante, pese a que mantiene "cierto número de diferencias que la UDI defenderá en la próxima legislatura".

El partido recordó que la semana pasada suspendió su participación en la campaña de Fillon y solicitó otro candidato ante las dudas sobre la capacidad de este para desarrollarla debido a su probable imputación por los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus hijos.

La UDI dijo tomar nota de la voluntad de Fillon de mantener su candidatura y de su intención de emprender iniciativas de acercamiento hacia su partido.

Hoy mismo, en un mitin en Orleans, al oeste de París, el candidato pidió "de forma solemne y amistosa" a sus "socios centristas" que se volvieran a unir a su campaña porque comparten "los mismos valores y objetivos".

La UDI dijo en su comunicado que está a la espera de las iniciativas anunciadas, pero destacó que los integrantes de la UDI son "aliados leales" de Los Republicanos y siguen respaldando esa alianza.

"A la espera de que se concrete la voluntad de unión expresada por el candidato (...), el comité ejecutivo de la UDI aprueba el acuerdo electoral" sobre las investiduras examinado la semana pasada y que todavía debe ser firmado, señaló el partido.