Al menos once policías de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, en inglés) murieron y un número indeterminado resultaron heridos hoy en una emboscada de los maoístas en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informaron fuentes oficiales.

Un grupo del batallón 219 de la CRPF fue emboscado cuando tomaba parte en una patrulla en el área de Bheji, en el distrito de Sukma, un ataque en el que sufrió once bajas, informó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

El ministro indio de Interior, Rajnath Singh, confirmó en esa red social la existencia de heridos, sin ofrecer un número concreto, y prometió que los autores del ataque serán "llevados ante la Justicia".

También el primer ministro indio, Narendra Modi, condenó la emboscada en un comunicado y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Sukma se ubica en la región de Bastar Sur, uno de los bastiones de los maoístas en la India.

La guerrilla, conocida localmente como "naxalita", nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967 y después se desplazó a estados cercanos, como Orissa y Chhattisgarh. Hoy está activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio que cubre el centro y el este de la India.

Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, 433 personas fallecieron en 2016 en incidentes extremistas de corte izquierdista ocurridos en la India.