El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá una vez finalice el año su promesa de donar a la caridad su sueldo, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales, según informó la Casa Blanca.

"El presidente tiene la intención de donar su salario al finalizar el año", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, preguntado en rueda de prensa por si Trump había donado ya su nómina de febrero.

Spicer, además, pidió irónicamente a los medios de comunicación que ayuden al presidente a decidir a dónde destina ese dinero: "Ha pedido amablemente que le ayudéis a decidir a dónde va. La manera de evitar el escrutinio es permitir que la prensa lo decida".

"Con toda seriedad, creo que su punto de vista es que hizo una promesa al pueblo estadounidense, que quiere donarlo a la caridad", añadió el portavoz presidencial.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que de ganar los comicios o bien donaría su sueldo o bien se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

"Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mi", dijo durante un mitin de campaña el entonces candidato, cuya fortuna asciende a 3.700 millones de dólares según Forbes.

Posteriormente, durante una entrevista con el programa de CBS "60 Minutos", dijo que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario.

Trump recibió el 20 de febrero, un mes después de tomar posesión como presidente, su primera nómina, superior a los 30.000 dólares.