La Policía de Nueva York reforzó hoy la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU, tras el ataque terrorista de Londres, en el que murieron cuatro personas y veinte resultaron heridas.

Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento.

La práctica es algo habitual en Nueva York cuando se producen ataques de este tipo en otras ciudades y, según el NYPD, no se ha recibido ninguna amenaza específica contra la Gran Manzana.

"Todos el mundo en Nueva York debe saber que el NYPD, junto a sus socios federales, trabaja duro. Es algo en lo que estamos trabajando todo el tiempo para tener a todo el mundo seguro, así que todos nuestros recursos están en esto", dijo durante una conferencia de prensa el jefe del Departamento, James O''Neill.

La Policía neoyorquina está además en contacto con las fuerzas de seguridad del Reino Unido y de otros países sobre el atentado de Londres, señaló O''Neill.

En la capital británica, cuatro personas murieron y al menos otras veinte resultaron heridas en un ataque ante el Parlamento, en el que un hombre arrolló con un vehículo a varios viandantes en el puente de Westminster y apuñaló después a un policía.

El agente atacado y dos personas que estaban en el puente han fallecido, además del agresor, que fue abatido a tiros frente al edificio del Parlamento, según ha confirmado la policía.