El individuo acusado por la Fiscalía Federal belga de tentativa de asesinato y terrorismo, después de enfilar ayer con su vehículo una calle peatonal de Amberes a gran velocidad, aparenta ser un drogadicto que solo dice incoherencias y que niega haber estado en el lugar de los hechos.

Fuentes de la investigación confirmaron que Mohamed R., tunecino de 39 años, no ha sido capaz de articular un relato coherente durante su audiencia hoy ante el juez de instrucción y que ha negado estar presente en el lugar de los hechos, donde fue detenido.

La policía no pudo interrogarle ayer al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Parece ser "un drogadicto", agregaron las fuentes, que confirmaron una información del diario belga "Le Soir" que precisaba que el detenido "no ha formulado ninguna reivindicación".

La Fiscalía, no obstante, mantiene la acusación que formuló esta mañana por "tentativa de asesinato con carácter terrorista" y por infringir la legislación de armas, ya que en el maletero del vehículo se encontraron cuchillos, una escopeta antidisturbios y un bidón con un líquido del que aún no se han ofrecido detalles.

"Todavía hay muchas cosas que hay que aclarar", agregaron las fuentes de la investigación.