La Justicia portuguesa ha dictado prisión preventiva para un ciudadano marroquí que residió en la ciudad lusa de Aveiro (en la costa central de Portugal) por sospechas de adhesión y apoyo al Estado Islámico (EI).

Según un comunicado emitido por la Fiscalía de Portugal, tras haber sido interrogado, el juez del Tribunal Central de Instrucción Criminal que instruye el caso ordenó su prisión preventiva.

El sospechoso es un ciudadano marroquí que fue arrestado en Alemania, en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades lusas y que fue extraditado a Portugal este miércoles, 22 de marzo.

La detención se produjo en el marco de una investigación del Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP) sobre la "práctica de crímenes de adhesión y apoyo a organización terrorista internacional (Daesh-ISIS) y reclutamiento y financiación del terrorismo".

El detenido, de 63 años, residió en la zona costera de Aveiro, según la Policía Judicial (PJ) lusa.

La investigación, que también cuenta con indicios que implican a un segundo sospechoso, se mantiene bajo secreto de sumario.