El Gobierno español puso hoy en marcha un servicio de información en la embajada en Londres, con el objetivo de atender las consultas de los ciudadanos de este país relacionadas con las consecuencias personales o familiares que pueda tener sobre ellos la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La ventanilla se pone en marcha el día en que la primera ministra británica, Theresa May, acude al Parlamento para informar de la activación del "brexit", la salida del Reino Unido de la UE, nueve meses después de que los ciudadanos de este país lo acordaran en las urnas.

Según informó hoy el Gobierno español, entre los temas sobre los que responderá este servicio informativo o ventanilla única están los de residencia permanente, asistencia sanitaria, cobertura médica privada, pensiones y demás prestaciones sociales.

También tratará asuntos educativos, como la modificación de tasas universitarias o la homologación de títulos, futuro de los programas y becas de tipo científico o las consecuencias fiscales y de tipo impositivo para particulares.

Los ciudadanos pueden dirigir sus consultas utilizando estas direcciones de correo electrónico: emb.londres.brexit@maec.es y brexitventanillaresidentes@maec.es.