La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la propia comunicadora entre lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar después de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano.

"La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno, y la golpearon", dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión tuvo lugar cuando la periodista estaba en una conexión en directo y narraba la situación que se registra en Venezuela.

Según su relato, estaba informando de una marcha de estudiantes. "Empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo ''apaga el teléfono''", detalló.

La comunicadora agregó que estaba "arañada, con cabellos en la mano" y "rasguñada por todas partes". "Eso es una vergüenza", agregó.

"Me trataron como a una delincuente", añadió González, quien explicó que en medio de la situación "gritaba" que era periodista y que estaba haciendo su trabajo.

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana".

Venezuela vive en las últimas horas varias protestas por la decisión anunciada el miércoles por el Tribunal Supremo de que asume las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, lo que ha sido calificado por la oposición como un golpe de Estado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.