Miles de personas iniciaron hoy las marchas convocadas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición que encabezan sectores conservadores y el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

En Bogotá, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada, partieron puntuales bajo lemas como "No??", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las FARC".

Los ciudadanos que acudieron a la llamada de la oposición, muchos de ellos con camisetas de la selección colombiana de fútbol, marcharon en un ambiente festivo y pacífico.

Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es "esperanzadora" porque "la gente está protestando y reaccionando".

La marcha de Bogotá concluirá en la céntrica Plaza Bolívar donde hay preparado un escenario para el acto de cierre.