El secretario de Estado adjunto de Finanzas de Portugal, Ricardo Mourinho Felix, ha exigido una disculpa al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, por sus "chocantes" declaraciones acusando a los países del Sur de gastarse el dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda económica, a lo que el ministro holandés de Finanzas ha respondido que también le pareció chocante la reacción lusa.

Mourinho, primo del famoso entrenador de fútbol José Mourinho y conocido popularmente como ''Special Two'', ha abordado a Dijsselbloem a la llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona que se celebra este viernes en Malta para recriminarle sus declaraciones sobre el despilfarro de dinero realizado por los socios del Sur de la zona euro.

"Quiero decirle que fue profundamente chocante aquello que dijo de los países que fueron rescatados", comentó el representante portugués ante un sorprendido Djisselbloem al que reclama que "pida disculpas ante los ministros y la prensa". "¿Va a decir algo sobre eso?", interpeló al holandés.

Por su parte, un incómodo Dijsselbloem respondió que también le pareció chocante la reacción mostrada por Portugal, añadiendo con ironía que no iba a exigir por ello una disculpa a la delegación lusa.

"No le voy a pedir disculpas por ello", se despidió el presidente del Eurogrupo, aunque añadió que comentaría "alguna cosa" sobre el asunto.

A su llegada a la reunión de La Valeta, Dijsselbloem anunció que finalmente comparecerá ante el pleno del Parlamento Europeo el día 27 de abril, asegurando también que no dimitirá por sus comentarios sobre los países del sur.

"Desde luego que no", ha respondido a los periodistas cuanto ha sido preguntado por si renunciará a su cargo al frente del Eurogrupo, tal y como han reclamado todos los grupos de la Eurocámara después de afirmar en una entrevista que los países del Sur de Europa se han gastado el dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda económica.