Los ministros de Exteriores del G7 analizan hoy el conflicto en Siria junto a sus homólogos de Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Jordania y Catar.

La reunión, convocada de forma extraordinaria, estudiará la situación creada tras el ataque químico por parte del régimen de Bachar al Asad del 4 de abril contra Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 87 personas murieron.

Esta acción fue posteriormente contestada por Estados Unidos con el envío de 59 misiles de crucero Tomahawk a la base siria de Shayrat, desde donde se cree que partió el ataque químico.

La agenda del G7 de Exteriores también incluye otros temas como el terrorismo, la inestabilidad en Libia o el posible desarrollo del programa nuclear y balístico de Corea del Norte.

La reunión de ministros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, que se celebra en la ciudad italiana de Lucca, concluye hoy con una rueda de prensa a las 10.00 GMT.

Asisten el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson; así como los ministros de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano; de Alemania, Sigmar Gabriel; de Francia, Jean Marc Ayrault; del Reino Unido, Boris Johnson; de Japón, Fumio Kishida; de Canadá, Chrystia Freeland; y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.