La fiscalía estatal de Dresde informó hoy de que el marroquí de 25 años detenido el sábado en un centro de acogida para peticionarios de asilo en Borsdorf (este de Alemania) planeaba atentar contra la embajada de Rusia en Berlín.

El portavoz de la fiscalía, Steve Schulze-Reinhold, informó de que el sospechoso se encuentra desde el sábado en dependencias policiales y que por el momento el juez instructor no ha dictado prisión preventiva contra él, según medios locales.

Las pesquisas apuntan a que un "objetivo potencial" del sospechoso era la embajada rusa en Berlín, un edificio emblemático a escasos metros de la icónica puerta de Brandeburgo y de otras legaciones diplomáticas como la británica, la estadounidense y la francesa.

La acción podría estar relacionada con el apoyo del Gobierno ruso al presidente sirio, Bachar al Asad, según medios locales.

El marroquí está siendo investigado por el presunto delito de "preparación de un acto de violencia grave para poner en peligro la seguridad del Estado", la imputación típica en los casos de terrorismo.

Al joven también se le acusa de una amenaza de bomba en un centro de formación profesional de Borsdorf el pasado febrero, una alerta que obligó a desalojar el inmueble, en el que la policía no halló ningún explosivo.

El sospechoso fue arrestado en la madrugada del sábado en una operación de las fuerzas especiales de la policía en el albergue de acogida en el que residía en Borsdorf, una localidad de 8.000 habitantes junto a la ciudad de Leipzig.