Al menos tres personas murieron, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas en las protestas registradas el miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país, confirmó hoy la Fiscalía venezolana.

La Fiscalía mediante un comunicado lamentó la muerte de Andreina Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira (suroeste), y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar de una de las concentraciones en Caracas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, dijo la Fiscalía, que además resaltó que desde la institución son garantes de la legalidad y que ratifican su "compromiso de hacer justicia".

El miércoles decenas de miles de personas se manifestaron en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo en el país por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

La ONG Foro Penal Venezolano afirmó el miércoles que las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de más de 400 detenidos, mientras que el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, había informado en las redes sociales de que al menos 57 personas resultaron heridas.