Un oficial del Ejército ruso murió en un ataque perpetrado por los yihadistas contra una guarnición de las fuerzas gubernamentales sirias, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El oficial ruso organizó la defensa de los soldados sirios impidiendo la incursión de los terroristas en la zona residencial (del cuartel). Durante el combate, el oficial recibió una herida mortal", según la nota oficial.

El oficial Serguéi Bordov, que tenía el rango de mayor, se encontraba en Siria ejerciendo labores de asesor militar en las filas de una de las unidades del Ejército del país.

Defensa negó las noticias de la prensa occidental sobre la presunta muerte de otros dos soldados en territorio sirio, que tachó de "desinformación".

Desde el inicio de la intervención rusa en Siria el 30 de septiembre de 2015, las autoridades rusas han informado de más de una treintena de bajas en las filas del Ejército.

Sin embargo, la prensa local ha indicado que, además de los militares caídos, ha muerto también en acciones de combate un número indeterminado de voluntarios.