La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua investiga el asesinato de Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, que apareció muerto junto a un mensaje que asegura que se trata del asesino de la periodista Miroslava Breach, informaron hoy las autoridades.

En el mensaje se acusa a Ochoa de ser el asesino de Breach, muerta a tiros el pasado 23 de marzo cuando salía de su casa en Chihuahua para dejar a uno de sus hijos a la escuela.

El periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la nota policiaca del blog Colectivo Pericú, fue asesinado en La Paz, capital del estado noroccidental de Baja California Sur, el pasado 14 de abril.

Fue el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año después de Cecilio Pineda en el estado de Guerrero (sur), Ricardo Monlui en Veracruz (este) y Miroslava Breach en Chihuahua (norte).

Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez, un rotativo que anunció su cierre poco después de la muerte de la comunicadora, alegando "los peligros y condiciones adversas" para el desarrollo de la labor periodística.