La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó ayer nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la "represión" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

El también gobernador del céntrico estado Miranda habló como portavoz de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en la jornada de hoy, pidió "frente al salvajismo y la represión, más Constitución (...) más democracia".

Capriles aseguró que "millones de venezolanos salieron hoy a defender la Constitución" y que a los dos fallecidos de esta jornada se deben sumar los otros seis que murieron en otras manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas "asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro".

Señaló que la MUD condena la represión por parte de los organismos de seguridad y pide "a todos los organismos internacionales, a todos los defensores de los derechos humanos que volteen la mirada a Venezuela" para que observen "lo que viven" los venezolanos.

"Y sobre esa base de las acusaciones quiero rechazar en nombre de la Unidad los ataques al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, al diputado Richard Blanco, y al diputado Jose Guerra", dijo al hacer alusión a las recientes acusaciones de Maduro sobre estos parlamentarios de que supuestamente participan en planes golpistas.

Capriles afirmó que Maduro ha mostrado vídeos de jóvenes que fueron "obligados" a acusar a los diputados opositores bajo "tortura" y apuntó que la MUD rechaza "que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima que tiene el pueblo venezolano".

Además, aseguró que la oposición solo pide que se realicen elecciones y que no tiene planes golpistas.

"Los golpistas están en el Gobierno, si Maduro le tiene miedo a que le den un golpe pues vea a su alrededor", afirmó.