La Defensa Civil Siria, que se dedica a labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades en el país, denunció la muerte de ocho de sus voluntarios en un ataque contra uno de sus centros en la provincia central de Hama.

En un comunicado, publicado en las últimas horas, los también llamados cascos blancos señalaron que su centro de Kafr Zita, en el norte de Hama, fue bombardeado el sábado por aviones que no se sabe si eran del Gobierno sirio o de Rusia.

El lugar fue atacado al mediodía con bombas sísmicas que destruyeron el refugio subterráneo donde se había resguardado el equipo de ocho personas de la Defensa Civil, que falleció.

La nota denuncia que la zona fue bombardeada después durante horas, lo que impidió que las víctimas fueran rescatadas de inmediato.

Ese mismo día, pero a las 21.00 hora local (18.00 GMT), fue blanco de otro bombardeo otro centro de la Defensa Civil en las afueras de Kafr Zita, que quedó fuera de servicio.

La Defensa Civil recordó que al menos 185 de sus miembros han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Según datos difundidos ayer por la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM), quince centros sanitarios han sido bombardeados durante el mes de abril en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el sábado de la muerte de siete personas, entre ellos un voluntario, por bombardeos contra el hospital de Kafr Zita y el centro de la Defensa Civil de esta localidad.