Al menos 20 supuestos yihadistas fueron detenidos hoy, en el centro de Mali, por su probable implicación en la muerte de nueve soldados en un ataque perpetrado ayer en la región central de Mopti, informaron hoy fuente de seguridad.

Los arrestados, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos durante una amplia redada lanzada por el Ejército maliense en las localidades de Douna y Mougnoukana, en Mopti.

Las fuentes explicaron que estos arrestos llevaron al descubrimiento de un importante arsenal de armas, pero sin ofrecer más detalles.

El ataque de ayer ocurrió a las 13.00 horas (13.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos atacaron un convoy de suministro de carburantes del Ejército maliense que procedía de la localidad de Diabaly y que se dirigía hacia Namapala, 500 kilómetros al noreste de la capital Bamako.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento, pero las fuentes no descartaron la pista yihadista ya que la emboscada fue tendida con el mismo "modus operandi" del Frente de Liberación de Macina, dirigido por el clérigo local Amadou Kouffa, y de Ansar Dine, fundado por Iyad Ag Ghali.

El Frente de Liberación de Macina, Ansar Dine y Al Murabitún anunciaron el pasado mes de marzo su fusión bajo una sola entidad "Grupo para la victoria del Islam y los musulmanes" liderado por el yihadista Ag Ghali.