Iñaki Gabilondo entrevista en exclusiva al declarado enemigo público número uno por la administración del presidente de los Estados Unidos, Julian Assange. Se trata de la primera entrevista concedida a una televisión por parte del fundador de Wikileaks tras conocerse la noticia que se emitirá el jueves 11 de mayo a las 22:00h en #0 (dial 7) en ''Cuando ya no esté'', el programa de Gabilondo en Movistar.

Assange habla por primera vez ante las cámaras tras conocerse que la administración que preside Donald Trump le ha declarado enemigo público número uno.

Iñaki Gabilondo plantea cómo será el internet del futuro: ¿un mundo sin reglas o un espacio controlado por los Gobiernos? En la entrevista Assange ha afirmado que Wikileaks pudo asaltar el servicio secreto de EEUU porque "la CIA es básicamente inútil. Son extremadamente incompetentes como organización. Es la organización que nos vio el final de la democracia en Irán, Pinochet, la destrucción de Libia, el ascenso de ISIS dentro de Libia, Al Qaeda, el desastre de Siria y la guerra de Irak. Literalmente es una de las organizaciones más inútiles del mundo".

"Esta serie de filtraciones que estamos publicando, 7 en total, será no sólamente la publicación de inteligencia más grande de materiales de la CIA sino que es la mayor de la historia. De manera que la CIA, la agencia de inteligencia más grande del mundo, el centro del poder político en el establishment de la inteligencia de EEUU se siente humillada. Solamente hemos publicado el 1% de todo lo que tenemos", ha asegurado el fundador de Wikileaks desde la embajada de Ecuador en Londres, en donde se refugia.

Ante esto, Iñaki Gabilondo ha preguntado si podemos esperar espectaculares nuevas revelaciones, a lo que Assange ha afirmado con un rotundo "sí, por supuesto".

Sobre la última campaña electoral estadounidense y el papel que jugó el partido demócrata Assange sostiene que "Ellos crearon a Trump". "Es la estrategia (...) implementada por parte del equipo de Hillary Clinton para elevar a Donald Trump en el proceso de primarias. (...) Pensaban que sería mucho más fácil de superar que Bush".

Además, y sobre la posible conexión entre Wikileaks y Rusia, Assange asegura que "ha habido mucho debate falso introducido por personas conectadas con el Partido Demócrata de que Wikileaks está implicado en algún tipo de contubernio con Rusia. Esto es absolutamente falso". Recluido desde 2012, afirma que "la Embajada es mejor que la prisión" y "la monotonía" su verdadero miedo.