El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono anoche a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para reforzar las relaciones estratégicas entre ambos países, informó la Presidencia egipcia.

Ambos mandatarios, que se encontraron el pasado abril en Washington, expresaron su deseo en seguir desarrollando las relaciones entre ambos países, según un comunicado de la Presidencia egipcia.

El presidente estadounidense expresó su deseo de reunirse con el Al Sisi el próximo domingo, con ocasión de la cumbre prevista en Arabia Saudí entre Trump y varios presidentes de países musulmanes.

En la llamada, Trump destacó "el papel central de Egipto en Oriente Medio" y apreció su esfuerzo en la lucha contra el terrorismo y en el apoyo a la estabilidad en la región, según el comunicado.

Además, aseguró que tiene intención de visitar El Cairo en la mayor brevedad posible.

Al Sisi dio la bienvenida a los intentos de Trump por mantener conversaciones para recuperar la estabilidad y combatir al terrorismo en Oriente Medio.

El pasado 10 de mayo, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, invitó a la cumbre con Trump a los máximos mandatarios de Baréin, Emiratos Arabes Unidos, el Yemen, Turquía, Jordania, Pakistán, Níger y Argelia.