La Fiscalía de Venezuela ha confirmado este lunes por la tarde la muerte de otro joven, identificado como José Álvarez, de 18 años, en el estado de Táchira en el marco de las protestas que se celebran desde hace más de un mes en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un breve comentario publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el Ministerio Público ha informado de que se ha comisionado al fiscal número cuatro de Táchira para investigar la muerte de Álvarez durante una manifestación en Palmira.

Previamente, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que su oficina se había comunicado con el gobernador del estado "y demás autoridades competentes" para solicitar una "exhaustiva investigación" en torno a este "terrible hecho".

En una serie de mensajes publicados en la misma red social, Saab ha instado a las autoridades a esclarecer las circunstancias de la muerte del joven y a determinar "las responsabilidades" en el caso, con el objetivo de "sancionar penalmente a los culpables".

"En tal sentido hemos comisionado a la delegación regional del estado de Táchira con el fin de promover las acciones defensoriales que permitan hacer justicia ante tan terrible hecho", ha señalado.

Por último, ha indicado que el cuerpo del joven ha sido trasladado del hospital Fundahosta de Tariba a la unidad de patología en la morque del Hospital Central de San Cristóbal.

Por su parte, Patricia Ceballos, esposa del opositor y exalcalde de Táchira Daniel Ceballos, detenido en 2014 y mantenido bajo arresto domiciliario hasta el pasado mes de agosto, cuando fue trasladado a prisión, ha señalado en la misma red que el joven Álvarez tiene 17 años y no 18, indicando que fue "asesinado" por un agente de la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, Ceballos ha denunciado que otro agente de la Policía de Táchira habría "asesinado" a otro ciudadano, un varón de 33 años identificado como Diego Hernández, en Capacho Nuevo, la capital de Independencia, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Con esta muerte ya son 40 las registradas en diferentes contextos desde que arrancaron las protestas a principios de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de las cuales algo menos de una treintena lo hicieron durante las manifestaciones.