Un avión de reconocimiento y asistencia médica de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón que desapareció en la víspera fue hallado hoy estrellado en una zona montañosa de Hokkaido (norte), con sus cuatro tripulantes muertos.

La aeronave, un LR-2 estadounidense remodelado por las tropas niponas, había despegado a mediodía del lunes del aeropuerto de Okadama, en la localidad de Sapporo, para recoger a un paciente y a personal médico, pero los controladores aéreos perdieron su señal de radar minutos después.

El avión se habría visto afectado por malas condiciones meteorológicas -fuertes vientos y niebla- y baja visibilidad, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa de Japón.

Las autoridades niponas han tardado más de veinticuatro horas en hallar el fuselaje del avión desperdigado una zona montañosa y con densa vegetación a unos 30 kilómetros al oeste de su punto de partida, así como los supuestos restos mortales de sus cuatro tripulantes.

Las autoridades niponas tienen previsto enviar a un equipo médico sobre el terreno para confirmar de forma oficial el fallecimiento del piloto, el copiloto y los dos mecánicos que viajaban en la aeronave, cuyas edades se comprendían entre los 28 y los 51 años.

El avión, un turbopropulsor de dos motores, había superado todas las revisiones técnicas y no registraba ninguna anomalía, según el Ministerio nipón.