Al menos siete personas muertas, 20 desaparecidas y daños a viviendas y la agricultura es el resultado preliminar causado por las lluvias de los últimos días en amplias zonas de Haití, informó hoy el Ministerio de Interior.

En Port-de-Paix, en el noreste del país, una mujer de 24 años y una joven de 17 murieron cuando intentaron cruzar un río desbordado, mientras dos niños perecieron ahogados en Pestel, en Grand Anse, en el sur haitiano.

"La mayoría de estas muertes lamentables están relacionados principalmente con el hecho de que la gente ha tratado de cruzar los ríos durante las crecidas a pesar de las prohibiciones y reglamentos relativos a ellos", afirmó la Dirección de Protección Civil en un comunicado.

Entre los desaparecidos figuran 19 pescadores que faenaban en Dame Marie y Anse d''Hainaut, en el departamento de Grand Anse.

El Ministerio del Interior aseguró que las autoridades han iniciado la búsqueda de los pescadores.

Las autoridades de socorro haitianas advirtieron de que las continuas lluvias han dado lugar a la saturación de los suelos, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

En ese sentido, exhortaron a la población a mantenerse vigilante y estar atenta a las orientaciones de las autoridades sobre las condiciones meteorológicas.