El número de muertos por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado indio de Madhya Pradesh se elevó hoy a 25, mientras que el saldo de heridos es de cinco, informó una fuente gubernamental.

"La explosión provocó la muerte de 25 personas y 5 heridos, dos de los cuales se encuentran todavía en estado crítico", explicó hoy Bharat Yadav, jefe administrativo del distrito de Balaghat, donde se encuentra la fábrica.

La explosión se produjo el miércoles, cuando unos 50 operarios se encontraban trabajando en la fábrica, por razones que la Policía investiga.

Yadav indicó, no obstante, que las primeras averiguaciones apuntan a un error humano.

El funcionario explicó que la policía está investigando si los dueños de la fábrica contaban con todos los permisos para operar y si se respetaban los protocolos de seguridad obligatorios.

El Gobierno de Madhya Pradesh ha anunciado una compensación de 5.000 rupias (unos 6.900 euros) a las familias de las víctimas.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En noviembre pasado 13 personas murieron en una fábrica textil cerca de Delhi y en abril del año pasado 110 personas murieron y centenares más resultaron heridas debido a la explosión de material pirotécnico durante un evento en el sureño estado de Kerala.