El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mantienen hoy un encuentro bilateral en París que coloca la lucha contra el cambio climático como uno de los puntos principales de la agenda.

Su reunión en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, está prevista a las 15.00 hora local (13.00 GMT), tras lo cual ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Perú, organizador de la COP20 en 2014, constituye "un socio importante en las negociaciones climáticas internacionales", informaron fuentes del Elíseo.

Macron, según añadieron las mismas, está "profundamente comprometido" con la preservación de los compromisos alcanzados en la cumbre del clima de París (COP21) de diciembre de 2015.

Está previsto que los dos presidentes profundicen igualmente en la relación bilateral entre sus dos países y en "temas de interés mutuo".

Kuczynski, de 78 años, es el primer gobernante latinoamericano que se reúne con Macron, que asumió la jefatura de Estado francesa el pasado 14 de mayo.

El presidente peruano, que en su gira europea acudirá posteriormente a España, ha incluido en su agenda parisina sendas visitas a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la que Perú espera ingresar como miembro pleno, y a la patronal Medef.