El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha reiterado este jueves el apoyo de España al ingreso de Serbia en la Unión Europea durante la reunión que ha mantenido en Madrid con el presidente en funciones y ministro de Asuntos Exteriores del país balcánico, Ivica Dacic.

Según ha informado Exteriores, los ministros han constatado el buen momento que atraviesan nuestras relaciones bilaterales, cuyo centenario se conmemoró el pasado año. Ambos han coincidido en el interés mutuo por seguir avanzando en el desarrollo de dichas relaciones en los ámbitos político, cultural y económico.

Además, Dastis ha mostrado su deseo de que puedan abrirse pronto nuevos capítulos de negociación para el ingreso de Serbia en la Unión Europea. El ministro español de Exteriores ha animado a continuar con el necesario proceso de reformas. Por su parte, el ministro Dacic ha expuesto también un balance actualizado del Diálogo Belgrado-Prístina.

Asimismo, ambos ministros han podido abordar otros temas de gran interés regional como la situación en los Balcanes occidentales o la gestión de flujos migratorios.

Finalmente, el ministro Dastis transmitió a su colega serbio el interés de España por ampliar las relaciones económicas bilaterales, en especial, en aquellos proyectos de infraestructuras, medioambientales y de transporte que se están llevando a cabo en el país.