Un hombre armado con un cuchillo ha entrado en un centro de empleo de la ciudad inglesa de Newcastle y "se cree que ha tomado rehenes", informó hoy la Policía del condado de Northumbria.

Negociadores especializados se han desplazado al lugar de los hechos, en el Jobcentre Plus de la calle Clifford, mientras que se han desalojado las viviendas colindantes y se ha cerrado la estación de metro, indicó el cuerpo policial.

Los agentes fueron alertados a las 07.00 GMT de que un hombre armado con un cuchillo había entrado en el centro, donde van a cobrar los subsidios estatales y a mirar ofertas de trabajo las personas desempleadas.

"Los agentes que se han desplazado se han encontrado con que un hombre armado con un cuchillo entró en las dependencias y se cree que varios miembros del personal han sido tomados como rehenes, mientras que otros se han marchado", señala un comunicado.

La policía precisó que cree que el sospechoso "es conocido en el local" y dijo que de momento no se tiene constancia de heridos.

Las carreteras de la zona se han cerrado, así como las conexiones de transporte, a la espera de que se resuelva una situación calificada por la Policía como "fluida".