El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció hoy condolencias al pueblo alemán por la muerte del excanciller de la República Federal Alemana Helmut Kohl y alabó su visión transatlántica.

"Kohl fue un amigo y aliado de Estados Unidos durante su liderazgo de la República Federal de Alemania durante 16 años clave", aseguró la Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"(Kohl) no solo fue el padre de la reunificación alemana, sino también fue un promotor de Europa y la relación transatlántica. El mundo se ha beneficiado por su visión y esfuerzos. Su legado persistirá", aseguró Trump.

Trump ofreció la condolencias en nombre del pueblo estadounidense al pueblo alemán por la pérdida de una figura tan relevante en la historia de la reunificación alemana.

El excanciller Helmut Kohl, que gobernó Alemania entre 1982 y 1998, murió este viernes en su casa de Ludwigshafen (suroeste del país), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Kohl fue canciller de la Alemania Federal desde 1982, y se mantuvo en el cargo en la Alemania reunificada a partir de 1990 y hasta 1998.