La exministra francesa Simone Veil, superviviente de los campos nazis durante la II Guerra Mundial, será inhumada en la cripta del Panteón de París, junto con su esposo, Antoine Veil, anunció hoy el presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado cerró con este anuncio su homenaje durante el funeral celebrado en Los Inválidos ante cerca de 700 invitados, en honor de quien fuera también la primera mujer presidenta del Parlamento Europeo, fallecida el pasado 30 de junio a los 89 años.

Considerada como una figura del feminismo a la que Francia debe entre otras victorias sociales la legalización del aborto, en 1974, como ministra de Sanidad, Veil estuvo cuando era adolescente en los campos de exterminio nazis, donde perdió a sus padres y a su hermano.

Macron dijo que tomó la decisión de trasladar los restos mortales de Veil al Panteón, donde reposan algunos de los franceses más ilustres, "de acuerdo con su familia" para "testimoniar el inmenso agradecimiento del pueblo francés a uno de sus hijos tan queridos".