La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía está a tiempo de regresar al Acuerdo de París sobre cambio climático, al que Estados Unidos renunció el mes pasado.

May, que previamente expresó su malestar por la retirada de Estados Unidos del gran acuerdo internacional sobre medioambiente, ha manifestado ante la cadena BBC su intención de convencer al mandatario de que dé marcha atrás en su decisión durante el encuentro bilateral que ambos mantendrán durante la celebración en Hamburgo de la cumbre del G-20.

"Espero que sean capaces de regresar al Acuerdo de París. Yo lo veo posible. No vamos a renegociarlo por ellos, pero me gustaría ver que Estados Unidos intenta buscar medidas para reincorporarse", ha manifestado la primera ministra.

"El mensaje colectivo que vamos a enviar a Trump será el de destacar la importancia de que América regrese a este acuerdo y espero que podamos conseguirlo", ha añadido.

Horas antes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se expresaba en términos similares. "Le diremos que es importante que adopte un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y que podría conseguir con ello crear buenos empleos", ha hecho saber Trudeau al diario alemán ''Bild''.

"No hay debate alguno sobre la existencia del cambio climático. Es indudable que está sucediendo. Y vamos a abordarlo como un reto, pero también como una oportunidad para invertir", ha aseverado.