Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido este martes a dos de los jueces designados por la Asamblea Nacional para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con lo que ya son tres los magistrados que han sido arrestados tras la decisión de la oposición de nombrar una corte alternativa a la actual.

La Asamblea Nacional ha informado en Twitter de la detención de Jesús Rojas Torres, magistrado principal de la Sala Electoral, y de Zuleima González, suplente por esta misma sala. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha llevado a cabo dichos arrestos en el estado de Anzoátegui.

La operación se suma al arresto del juez principal de la Sala Administrativa, Ángel Zerpa, acusado supuestamente de traición a la patria. El magistrado, que ha iniciado una huelga de hambre, se encuentra privado de libertad por orden de un tribunal militar, según la ONG Foro Penal.

El viernes pasado, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición desde las elecciones de diciembre de 2015, juramentó a los 33 nuevos magistrados del TSJ en un acto celebrado en una plaza de Caracas pese a que el ''chavismo'' ha negado la validez de dichos nombramientos.