Coalición Canaria (CC) ha llamado hoy a la unidad de las instituciones tinerfeñas para hacer un llamamiento a la comunidad internacional, y que ésta intervenga en exigir el cumplimiento de los derechos humanos y los valores democráticos "claramente conculcados" en Venezuela.

El secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares, alude en un comunicado "las constantes violaciones a los derechos humanos" que se están produciendo cada día en Venezuela y alerta sobre "la angustiosa situación" que están viviendo alcaldes que han mostrado su pensamiento contrario al Gobierno venezolano.

Estos alcaldes "están sufriendo persecución, destituciones y encarcelamientos, según demuestra la carta que hemos recibido ayer del mandatario de El Hatillo, David Smolansky", precisa.

Linares se hace eco de la súplica del mencionado mandatario para buscar el apoyo de la comunidad internacional y que se pronuncie contra los atropellos a los derechos elementales, como afirma Smolansky en su misiva, quien alerta de su inmediata destitución y encarcelamiento según las amenazas que ha recibido desde hace tres años.

Concreta además, que hoy debe de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia en Audiencia Pública "saltándose la protección que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le ofreció en enero de este año, cuando dictó medidas cautelares en su favor", indica CC a raíz de esta carta.

El secretario general insular de CC indica que la persecución de alcaldes contrarios al régimen de Nicolás Maduro se ha convertido "en una práctica constante" en Venezuela, por lo que reitera su llamamiento para denunciar públicamente y buscar apoyos "contra estas constantes tropelías que minan la pacífica convivencia que queremos y deseamos para el país hermano, cuya situación duele y es insostenible".