El estadio Manchester Arena, escenario de un atentado terrorista el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos, reabrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre con un concierto benéfico, anunció hoy la organización.

El recinto ha permanecido cerrado al público desde que un terrorista yihadista se inmolara con un dispositivo explosivo casero a sus puertas hace tres meses, justo cuando terminaba un concierto de pop de la cantante norteamericana Ariana Grande.

Además de matar a 22 personas, entre ellos niños, el ataque causó 64 heridos.

El próximo concierto benéfico que se celebrará en el recinto estará encabezado por artistas como Noel Gallagher, ex de Oasis y natural de esa ciudad, y contará con grupos como The Courteeners y Blossoms, Rick Astley o el poeta Tony Walsh.

El tema de Gallagher "Don''t Look Back In Anger" se convirtió en una especie de himno de unidad de esa ciudad tras producirse el atentado después de que una multitud comenzara de manera espontánea a cantar ese tema durante un acto de tributo a las víctimas.

La organización irá anunciando el nombre del resto de artistas que participarán en ese espectáculo, que llevará por nombre "We Are Manchester" (Somos Manchester).

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta mañana, a partir de las 08.00 GMT y costarán 25 y 30 libras (27,3 y 32,8 euros).

Para la ocasión se dispondrán medidas de seguridad adicionales y controles de pasaporte y se pedirá a los asistentes que no lleven bolsas cuyo tamaño supere las medidas de 35x40x19 centímetros.

El pasado 4 de junio, esa ciudad del norte de Inglaterra ya rindió un homenaje a las víctimas del atentado con otro concierto, "One Love Manchester", en otro recinto, que contó con grandes artistas, como la propia Ariana Grande, así como con la presencia de representantes políticos y líderes de distintos credos religiosos en una muestra de unidad.