El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que su país "no puede quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba" y apuntó que la nación caribeña "se está convirtiendo en una dictadura".

En un acto en la Bolsa de Buenos Aires, el vicepresidente estadounidense agradeció el "liderazgo" de Argentina a la hora de "repudiar al régimen de Nicolás Maduro", aunque exhortó a todos los países de Latinoamérica a "hacer más" contra el Ejecutivo venezolano.

Tras reunirse horas antes con el presidente argentino, Mauricio Macri, Pence invitó a los países de la región a tener la "certeza de que Estados Unidos va a continuar implementando todo el rigor de su poderío económico y diplomático" hasta que "se reinstaure la democracia" en Venezuela.

El político estadounidense repitió la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su Gobierno tiene "muchas opciones" con respecto a Venezuela, pero se mostró convencido de que es posible una "solución pacífica" si trabajan "juntos con todos sus aliados de Latinoamérica y el mundo".

Después de avanzar que Estados Unidos "va a seguir imponiendo sanciones" a los dirigentes chavistas, Pence felicitó a Macri por las medidas adoptadas para "rastrear a los funcionarios venezolanos corruptos", así como por su voto a favor de suspender al país caribeño del Mercado Común del Sur (Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

También ensalzó el "mensaje contundente" lanzado en Lima por doce países latinoamericanos, entre ellos Argentina, al firmar una declaración de condena al rumbo seguido por Maduro.

El vicepresidente estadounidense calificó a Venezuela de "Estado fallido", y argumentó que una nación en esta situación "pone en peligro las fronteras" y "daña las economías" de los países de la región, al impulsar un mayor narcotráfico y "obligar" a los venezolanos a la emigración ilegal.

"Mientras gran parte de Latinoamérica ha transitado el camino hacia el crecimiento económico y la libertad, en Venezuela vemos tragedia, la tragedia de la tiranía", declaró Pence.

"El pueblo de Venezuela se ve obligado a soportar este destino por la crueldad del régimen de Maduro", aseveró.

El político estadounidense dijo que Estados Unidos será "inquebrantable" con respecto a la cuestión venezolana, ya que "una Venezuela estable y pacífica" es "lo que más le conviene" a todo el continente americano.