La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido que "la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española" a cuenta del desafío soberanista catalán, que ha abordado este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha revelado.

Al ser preguntada por el consejo que le daría al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la luz de las consecuencias, también económicas, que podría tener una declaración de independencia unilateral de Cataluña, May ha dejado claro que "la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española".

"He hablado con Mariano Rajoy esta mañana, como hice ya antes esta semana. Y he dejado claro que la posición de Reino Unido es muy clara. Creemos que la gente debe respetar el Estado de Derecho y defender la Constitución española", ha dicho.

May ya dejó claro esta semana que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña en una conversación que mantuvo con el jefe del Ejecutivo español.