El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, consideró hoy que el pilar social debe ser "una prioridad" en el próximo presupuesto europeo, junto con la inmigración y el terrorismo, y formar parte de "la estrategia" de la Unión Europea (UE).

"Si el pilar social es un objetivo importante junto con el terrorismo y la inmigración, tenemos que tener una estrategia, tenemos que invertir más en educación, investigación, innovación y digitalización", subrayó el político italiano durante la cumbre social que se celebra hoy en Gotemburgo.

En el encuentro, en el que las tres instituciones europeas y los Veintiocho respaldarán el "Pilar Europeo de Derechos Sociales", una declaración con 20 principios y derechos, Tajani consideró que para lograr esos objetivos la UE tiene que "invertir en los trabajadores".

"Necesitamos fortalecer a los trabajadores, si queremos más empleo hay que fortalecer la verdadera economía", subrayó Tajani, quien se mostró a favor de "un presupuesto político", y citó también la agricultura entre las áreas que requieren más inversión para avanzar en ese compromiso.

Tajani aseguró que la Eurocámara está "fuertemente comprometida con el pilar social", y destacó que en los últimos meses el PE ha aprobado nuevas normas antidumping o para los trabajadores desplazados, un tema importante "para toda la UE".