El aeropuerto de Bruselas canceló 39 vuelos con destino o salida hoy desde la capital belga a causa del temporal que azota el país, entre ellos conexiones con Madrid, Barcelona y Bilbao.

"A causa de las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar numerosos vuelos", informó el principal aeródromo de la ciudad que ejerce como sede de las instituciones de la Unión Europea (UE).

A primera hora de la mañana, la lista de vuelos cancelados mostraba 39 conexiones anuladas (7 con salida y 32 con destino en Bruselas) desde el aeródromo de Bruselas, situado a las afueras de la capital, en el municipio de Zaventem.

Entre los vuelos suspendidos se cuentan uno con salida en Madrid a las 6.25 hora local, otro con salida en Barcelona a las 9.50, un tercero con salida desde Bilbao a las 6.45, y otro destino a Barcelona y salida desde Bruselas a las 7.00, según la información proporcionada por el aeropuerto.

Las cancelaciones del martes se suman a las decenas de vuelos afectados el lunes, también por culpa de las condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Bélgica lanzó una alerta amarilla sobre Bruselas y la mitad sur del país (Valonia) por nieve y heladas que podría durar hasta el miércoles.

La empresa que gestiona el transporte público de Bruselas, la STIB, avisó de que todas las líneas de metro y autobús de la ciudad funcionan con normalidad.