Un hombre hindú ha matado a un musulmán y ha publicado en Internet el vídeo en el que aparece asesinando a esa persona con el objetivo de recaudar fondos para una campaña contra los musulmanes en India, según ha informado la Policía.

El asesinato del musulmán la semana pasada es el último capítulo de una serie de ataques de hindúes contra musulmanes, a los que acusan de sacrificar vacas, un animal que en su religión se considera sagrado. Los grupos de presión hindúes han hecho campaña también para impedir que hombres musulmanes se casen con mujeres hindúes.

El hindú que ha difundido el vídeo tras matar a un musulmán, identificado como Shambu Lal Regar, ha sido arrestado bajo la sospecha de matar a puñaladas y quemar a un jornalero musulmán en el estado de Rajastán, en el oeste de India, según ha contado la Policía.

Regar difundió el vídeo del ataque contra el musulmán junto a los detalles de su cuenta bancaria para recibir donaciones para su campaña contra los musulmanes, según ha explicado Anand Shrivastava, un mando de la Policía india.

Tras difundirlo, más de 700 personas ingresaron en la cuenta un total de 300.000 rupias (unos 3.960 euros) para apoyar su campaña contra los musulmanes. "El acusado quería convertirse en un héroe hindú tras matar a un musulmán. Su principal objetivo era conseguir dinero tras cometer el crimen de odio", ha señalado.

El vídeo de Regar llegó a convertirse en viral en las redes sociales antes de que las autoridades indias lo retiraran. Los investigadores de la Policía han congelado su cuenta bancaria y están analizando las donaciones, ha señalado Shrivastava.

El mando policial indio ha dicho que el vídeo mostraba a Regar asegurando que es un orgulloso hindú que quiere poner fin a la "yihad del amor" --una expresión empleada por extremistas hindúes que acusan a los musulmanes de engañar a las mujeres y a las niñas con el pretexto de que están enamorados para luego convertirlas al islam--.

El Gobierno que lidera el primer ministro indio, Narendra Modi, que encabeza la formación nacionalista hindú Partido Bharatiya Janata (BJP), ha sido criticado por no hacer lo suficiente para detener los ataques contra musulmanes.

El Ejecutivo rechaza esas acusaciones y el primer ministro ha condenado los actos de violencia perpetrados con el argumento de proteger a las vacas. India cuenta con una población de 172 millones de personas, de un total de 1.320 millones de habitantes. Los críticos con el primer ministro sostienen que los grupos hindúes vinculados al partido del Gobierno están intentando marginarles, una acusación que rechaza el BJP.