Cinco hombres y una mujer fueron detenidos hoy en varias localidades de Inglaterra en relación con la supuesta pertenencia al grupo proscrito de extrema derecha National Action, informó la Policía de West Midlands (centro inglés).

Los seis sospechosos, de entre 21 y 37 años pero cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados en virtud de la Ley Antiterrorista británica, añadió la fuente.

Las detenciones fueron planeadas por las fuerzas del orden en colaboración con los servicios de inteligencia, pero el operativo no suponía una amenaza para la población, precisó la Policía.

National Action fue declarada ilegal en diciembre de 2016, el primer grupo de extrema derecha que es prohibido en el Reino Unido.

Los sospechosos, que permanecen retenidos en una comisaría del centro de Inglaterra, proceden de las localidades inglesas de Cambridge, Banbury, Wolverhampton, Leicester y Stockport.

Los agentes realizan diversos registros en varias propiedades en relación con estas detenciones, según las mismas fuentes.