El Parlamento Europeo (PE) anunció hoy la apertura de una nueva plataforma de material audiovisual, un centro multimedia que aglutinará vídeos y clips de audio y reemplazará a la actual página web sobre este tipo de contenidos.

Esta nueva plataforma, que desde hoy está disponible en la dirección web multimedia.europarl.europa.eu, ofrecerá imágenes de vídeo, archivos sonoros, redifusión de vídeos y audios y fotografías, y además albergará material audiovisual listo para ser difundido por medios de comunicación, indicó el PE en un comunicado.

Para facilitar que el usuario encuentre el tipo de información que busca, la web se organiza por paquetes temáticos y las producciones audiovisuales diarias del Parlamento.

Según explica la Eurocámara, se ha cuidado su diseño para facilitar la navegación por sus páginas y que se adapte a los diferentes dispositivos.

"El Centro Multimedia les permitirá ver, descargar o compartir material con sólo un click sin necesidad de registrarse", puntualizó.

En cambio, precisó que si el usuario se registra en el sitio web tendrá acceso gratuito a otros servicios, como por ejemplo la oportunidad de adaptar su perfil y guardar sus preferencias.

También podrá crear una "cesta" con los diferentes archivos que vaya seleccionando para descargarlos todos al mismo tiempo o recibir boletines.

Por su parte, los periodistas podrán gestionar mejor y recibir asistencia si quieren transferir archivos audiovisuales.

La nueva plataforma incluirá igualmente vídeos de animación e infografías sobre los temas prioritarios para el Parlamento y sus procedimientos, apuntó.