Un soldado colombiano fue asesinado hoy por un francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El hecho ocurrió en Puente Lipa, una zona rural del municipio de Arauquita y se suma al ataque con una granada de fragmentación contra dos miembros de la Armada colombiana perpetrado hoy en ese mismo departamento.

La víctima mortal fue el soldado Luis Guillermo Ascencio Alape, del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, adscrito a la Décimo Octava Brigada.

"Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quien le propinó un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial", señaló el comunicado del Ministerio de Defensa.

El asesinato del militar se suma a cuatro ataques perpetrados este miércoles por el ELN contra la infraestructura petrolera, lo que llevó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ordenar el regreso al país para consultas de los negociadores de paz con esa guerrilla en Quito.

Las delegaciones del Gobierno y el ELN debían reanudar hoy en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz, un día después de concluir el alto el fuego bilateral que estuvo vigente desde el pasado 1 de octubre.