La primera ministra británica, Theresa May, visitará China del 31 de enero al 2 de febrero, en la que será su primera visita oficial desde que asumió el cargo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

A invitación del primer ministro chino, Li Keqiang, la mandataria británica se reunirá con los líderes chinos en Pekín, y también viajará a Shanghái y a la provincia de Hubei (centro), detalló hoy la portavoz del Ministerio, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

"Durante la visita, los líderes chinos se reunirán y conversarán con la primera ministra. Las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común", añadió la portavoz.

También destacó que esta visita "histórica" se produce después de que China y Reino Unido hayan establecido una asociación global estratégica y hayan entrado en una "década dorada" en sus relaciones.

China espera que la visita de May permita continuar profundizando esta cooperación y elevar las relaciones bilaterales, agregó la portavoz china.

El presidente chino, Xi Jinping, ya pidió una cooperación más profunda con Reino Unido para alcanzar logros más importantes en sus relaciones bilaterales tras reunirse en Pekín con el ex primer ministro británico, David Cameron, el pasado 11 de enero.