El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó hoy rumbo a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin, con el que tratará sobre la situación del conflicto civil en la vecina Siria y sobre la influencia iraní en la región.

"Parto a Moscú para encontrarme con el presidente Putin. Nos encontramos periódicamente para garantizar la coordinación militar entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas rusas en Siria. Hasta hoy, esta ha tenido éxito y es importante que siga teniéndolo", señaló antes de partir, según una nota de prensa.

Netanyahu anunció que hablará con Putin sobre "los incansables esfuerzos de Irán para establecer presencia militar en Siria", a los que su país "se opone firmemente" y "contra la que está tomando acción".

Otra cuestión que también preocupa al jefe del gobierno israelí y de la que tratará con el líder ruso es "el intento iraní de convertir al Líbano en una plataforma de lanzamiento de misiles gigante, una plataforma de misiles de precisión contra el Estado de Israel" algo que, aseguró, "no tolerará".

Moscú es aliado en el conflicto sirio del régimen de Bachar al Asad, pero mantiene con Israel una cordial coordinación para evitar incidentes entre las fuerzas de ambos estados en el sur de Siria.