Seis personas afiliadas a los Hermanos Musulmanes han sido detenidas por las fuerzas de seguridad egipcias supuestamente por planear "actos violentos y disturbios" para las próximas elecciones presidenciales previstas para marzo, informó hoy el Ministerio de Interior.

En un comunicado publicado en la página oficial de Facebook, el ministerio aseguró que arrestaron a un destacado líder de la cofradía, identificado como Fathy Abdulhamid Hussein, y a otros cuatro integrantes cuando estaban reunidos en la localidad de Mansura, en el norte de Egipto.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en una de sus sedes y confiscaron 2.000 dólares, dos portátiles y un coche así como documentos que probaban supuestamente la operación, añadió la fuente.

Tras estos arrestos, consiguieron localizar al fundador de un "movimiento revolucionario" de la organización, considerada en Egipto "terrorista", con sede en la provincia de Al Sharqia, en el norte del país, y lo detuvieron también por participar supuestamente en dichos planes, explicó Interior.

Egipto celebrará comicios presidenciales el próximo mes de marzo, por primera vez desde la elección del mariscal Abdelfatah al Sisi en mayo de 2014, aunque solo contará con un rival de poco peso y que se presentó a última hora, después de que los principales opositores se retiraran o fueran retirados por la comisión electoral.

Al Sisi fue elegido en las urnas con más del 96 por ciento de los votos en 2014, cuando compitió frente a un solo candidato, pero había llegado al poder un año antes por un golpe de Estado en el que derrocó al entonces presidente islamista de Egipto, Mohamed Mursi, en julio de 2013.