Las autoridades mexicanas confirmaron hoy daños a 50 viviendas, dos heridos leves e incidencias en el servicio eléctrico para un millón de personas por el terremoto magnitud 7,2 grados que este viernes sacudió el centro y sur del país.

Al terremoto que se registró ayer a las 17.39 horas (23.39 GMT) le han seguido un total de 517 réplicas, de 5,9 grados la de mayor magnitud, hasta las 9.30 horas (15.30 GMT) de este sábado, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Comité Nacional de Emergencia confirmó que no hay víctimas y que solo se tiene información de dos personas lesionadas por fracturas en Pinotepa Nacional, la zona de Oaxaca en donde fue localizado el epicentro del seísmo.

Al actualizar la situación por el terremoto, el Comité precisó que se activaron los planes de emergencia por seísmo y se movilizaron 5.850 miembros del Ejército y de la Policía Federal.

Confirmó que en Santiago Jamiltepec 50 casas tuvieron "daños mayores" y resultaron dañadas la iglesia y la sede de su presidencia municipal.

Jamiltepec y las localidades de Pinotepa Nacional y San José del Progreso son las que más daños sufrieron por el terremoto del viernes.

El Comité confirmó que 998.000 personas se vieron afectados por cortes del servicio de electricidad en la zona del sismo, la mitad de ellos en 112 colonias de Ciudad de México, indicó la Comisión Federal de Electricidad.

En Ciudad de México se registró la caída de la fachada de un edificio y una valla, mientras que 266 personas fueron atendidas por casos de crisis nerviosas, informaron las autoridades locales.