El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo hoy que ve "con buenos ojos" la propuesta de que Naciones Unidas evalúe las condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales en el país.

"Se abre la posibilidad real de que la ONU envíe una comisión de evaluación para recomendar cuáles deben ser las condiciones electorales, nosotros queremos decir que eso sí nos gusta porque es distinto que la ONU venga a evaluar y a proponer a que la ONU venga a observar unas elecciones el 20 de mayo", dijo durante una de las asambleas de calle que el opositor Frente Amplio Venezuela Libre realizó en Caracas.

El también miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que no participará en los comicios de mayo-, indicó esto un día después de que el candidato presidencial Henri Falcón asegurara que había pedido a la ONU una misión de observación que evalúe la viabilidad de las elecciones de mayo.

"La misión de evaluación debe determinar si existen las condiciones básicas para un proceso legítimo y verdaderamente democrático", dijo Falcón en una rueda de prensa en la que aseguró que no sabía si esa misión será enviada y prefirió no adelantar escenarios.

Aunque Florido no hizo referencia a esta declaración de Falcón, indicó que, como responsable de política Exterior del Parlamento, ha seguido las iniciativas que se han dado en torno a Naciones Unidas, y dijo que ve con "buenos ojos el tema de que la ONU envíe una representación" para evaluar las condiciones electorales.

"A nosotros eso nos parece que eso puede ser un elemento interesante siempre y cuando sea una comisión técnica de la secretaría política de la ONU, eso puede abrir una rendija de posibilidades", dijo

"Estamos seguros que si la ONU viene a hacer una indagación sobre las condiciones electorales en Venezuela, va a sacar las conclusiones que todos los venezolanos sabemos: que no hay las condiciones adecuadas en este momento", continuó.

Destacó que, en caso de suceder esto, lo fundamental es que el Gobierno "se comprometa a cumplir con lo que el informe" de la ONU señales sobre el proceso electoral y aseguró que esta fue una propuesta que hizo la oposición en el diálogo desarrollado en República Dominicana, pero que "el Gobierno en ese momento no aceptó".