El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotziás, ha recibido una carta que contenía una bala y un texto amenazador en relación con sus negociaciones con la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) para solucionar la disputa sobre el nombre del país vecino.

Según informaciones del periódico Ta Nea, se trata de un proyectil que se usa en pequeños misiles antiaéreos portátiles.

La bala en cuestión se encuentra en manos de los servicios competentes para su análisis.

El envío tuvo lugar a comienzos de semana, pero su existencia no fue revelada hasta hoy.

La nueva amenaza, la segunda que recibe Kotziás en algo más de un mes, se produce tan solo unos días antes de que el ministro viaje a Skopje para una nueva ronda en las negociaciones con la exrepública yugoslava.

A comienzos de febrero, Kotziás recibió una carta con un texto que decía: "Tenemos tres balas para ti".

El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el nuevo Ejecutivo socialdemócrata en Skopje, liderado por Zoran Zaev, se han propuesto resolver el viejo conflicto sobre el nombre definitivo de ARYM, unas negociaciones que han despertado viejos sentimientos nacionalistas en ambos países.

Desde que la ARYM proclamó su independencia en 1991, Grecia rechaza que use su nombre constitucional, República de Macedonia, con el argumento de que ese calificativo forma parte de la herencia cultural helena y por temor a que el país vecino pueda plantear reclamaciones territoriales en su septentrional región homónima.