Al menos dos personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, sur de Francia, informó hoy el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

En declaraciones al canal "BFMTV", De Lanouvelle señaló que el secuestro continúa en este momento con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) ''Daesh'' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

El primer ministro, Édouard Philippe, ha declarado que "todo indica que se trata de un acto terrorista".

Un portavoz de este mismo departamento relató a la emisora "France Info" que sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT) un agente antidisturbios de la Policía Nacional, que hacía "footing" junto a tres compañeros, fue herido por un tiro en la espalda.

Un cuarto de hora más tarde, supuestamente el mismo autor de los disparos entró en el supermercado "Super U" y tomó rehenes.

Una decena de personas fueron liberadas tras el comienzo del secuestro, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches, que añadió que el presunto terrorista permanece en el interior del establecimiento solo con un gendarme como rehén.

La prefectura del departamento de Aude ha puesto en marcha una célula de información al público, con prioridad para aquellas personas afectadas por la situación.